Planes para hacer en agosto en Madrid

thecinema

Madrid es una ciudad cosmopolita donde las haya, una metrópoli que no descansa en verano como bien saben en el Hotel Emperador. En el corazón de la calle Gran Vía, éste ofrece a sus huéspedes un acceso privilegiado a la agenda cultural de la capital.

Madrid nos propone disfrutar de planes diferentes para pasar un verano de lo más refrescante. El cine de verano en lugares emblemáticos y representativos como el Palacio de Cibeles o el Centro Cultural Conde Duque que te hará vivir momentos inolvidables.

Los jueves tenemos una cita ineludible en Caixa Forum de Madrid para disfrutar al aire libre de diferentes conciertos de música clásica. Sin parar de bailar, los mismos jueves son perfectos para deleitarnos con el mejor soul y jazz en el jardín del Museo del Romanticismo.

La capital siempre apuesta también por los musicales y el teatro en plena Gran Vía madrileña, destacando El Rey León en el Teatro Lope de Vega o «Feel Good» en el Teatro Infanta Isabel en la calle Barquillo con excelentes actores de la talla de Manuela Velasco o Fran Perea.

Los museos también tienen sus puertas abiertas con diferentes exposiciones para deleitar a todos los públicos como “Mitos del Pop” en el Museo Thyssen – Bornemisza o “Richard Hamilton” en el Museo Nacional Reina Sofía..

madridespop

El cuarto centenario de la muerte de El Greco también es protagonista en la capital hasta el 5 de octubre con la exposición “El Greco y la pintura moderna” en el Museo del Prado.

Exposiciones como la de Henri Cartier-Bresson en la Fundación Mapfre es perfecta para los amantes de la fotografía.

Pero sin duda, el evento más completo son los Veranos de la Villa, que tienen lugar en el privilegiado entorno de los Jardines de Sabatini. Un festival que ofrece alternativas para todos los gustos: teatro, danza, música y cine.

Imágenes | The Cinema & Museo Thyssen – Museo Reina Sofía

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>