Cines de verano en Madrid

Planes para disfrutar en Madrid, incluso en verano, no nos faltan… Una propuesta alternativa y que está en auge esta temporada, son los cines de verano ¿Qué tal si disfrutamos de una buena película al aire libre?

En este listado encontrarás todos los cines de verano en Madrid que hemos encontrado dónde disfrutar de una buena cartelera en estos calurosos días de agosto.

  • Casa Museo Lope de Vega: Durante todo agosto, los amantes del cine tenemos una cita con el ciclo de cine organizado para celebrar el 300 cumpleaños de la Real Academia Española. Las películas proyectadas están basadas en obras escritas por cinco académicos, participando en el guion para posteriormente llevarlas a la gran pantalla.
  • Palacio de Cibeles: En la sorprendente Galería de Cristal del Palacio de Cibeles -uno de los edificios más representativos de la ciudad – tiene lugar “The Cinema” una de las ofertas de los “Veranos de la Villa” donde además de comer unas ricas palomitas, también podremos tapear y picotear en su oferta gastronómica.
  • Centro Cultural Conde Duque: O también denominado este verano como el “El Cuartel” nos ofrece un sinfín de películas para este mes. Una decoración singular hace que nos alejemos durante unas horas de caluroso asfalto de la capital.

chiringuito

  • Fescinal: Ubicado en el Parque de la Bombilla, es uno de los más destacados en la capital. Es el único festival en España y en el mundo con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas durante 73 días.
  • Parque Calero: En el Auditorio del Parque Calero de Madrid, ubicado en el barrio de la Concepción, también contamos con uno de los cines de verano con más solera de Madrid. En el que se proyectan películas de la cartelera madrileña, así como se programan actividades para los más pequeños.
  • La Casa Encendida: En una de las terrazas más de moda de la capital, contemplaremos un ciclo de cine que mostrará la transformación de los jóvenes desde los años 50 hasta la actualidad, teniendo en cuenta los distintos contextos económicos, sociales y culturales y sus cambios en el tiempo. El cine de Godard, Matt Wolf o Bujalski servirá para explicar esta evolución.
  • Parque de Berlín: Los filmes se exhibirán en el Auditorio del Parque de Berlín, junto a la explanada que tiene acceso desde las calles Marcenado y San Ernesto. Este cine de verano está dirigido a las familias o a un público más joven por las películas que se emiten.
  • Campo de la Cebada: El espacio del Campo de la Cebada, lleva tres años siendo auto gestionado por los propios vecinos del barrio. Este año en el festival de cine de verano encontraremos películas, documentales y cortometrajes.
  • Cine Doré: o también conocido como el Palacio de las Pipas, abre las puertas de su terraza para mostrar clásicos de Jean Renoir, Woody Allen, Wes Anderson o Alexander Payne entre otros.
  • Museo del Traje: Cada año el Museo del Traje organiza unas jornadas denominadas “Noches de Verano” en las que el Museo prolonga su horario de visita los jueves y propone además noches temáticas con películas dedicadas a la moda.
  • Noches del Olivar: la Fundación Castillejo del Olivar, ubicada en la zona de Azca, abre su sede este verano para organizar un ciclo de música, teatro y cine.

verano_olivar

Imágenes | El Cuartel City Lights & Fundación Castillejo del Olivar

También te podría interesar

1 comment

  1. 1

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>