10 imprescindibles de Madrid

Cuando vengas a Madrid te enamorarás de la ciudad y querrás venir una y mil veces, por muchos motivos. Madrid es la ciudad más grande de España y la tercera de la Unión Europea por detrás de París y Londres, con más de 3 millones de habitantes. Al ser la capital del país cuenta con la sede del Gobierno, las Cortes, la residencia de los Reyes de España, empresas nacionales, los museos más importantes y muchas cosas más que aún tienes que descubrir.

Madrid respira historia y cultura por los cuatro costado, pero sobre todo nos ofrece innumerables lugares para visitar y rincones donde te puedes perder. El Hotel Emperador tiene una localización única,  a escasos minutos de las mayores atracciones turísticas de Madrid. Por este motivo, hemos hecho una selección de 10 lugares imprescindibles que visitar durante tu primera estancia en la capital.

1. Paseo del Arte. En poco más de un kilómetro del centro de Madrid, encontramos los museos más importantes del país como el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.

2. Palacio Real. Desde el Hotel Emperador podemos llegar a las puertas del palacio dando un agradable paseo. El Palacio Real ofrece visitas libres y guiadas durante todo el año pudiendo visitar los grandiosos salones, las colecciones más importantes del mundo de armas y la farmacia real con cientos de botes y una maravillosa recreación del laboratorio. El palacio está rodeado de los jardines del Campo del Moro y los de Sabatini, un lugar perfecto para ver la majestuosidad de los exteriores del palacio. Si tienes la suerte de visitar nuestra ciudad un miércoles no te pierdas el cambio de guardia a las 11:00 de la mañana. Tener en cuenta que el acto solo se realiza de octubre a julio.

3. La Gran Vía, es una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad y donde está ubicado el Hotel Emperador. Su creación entre 1910 y 1931 supuso el comienzo de la modernización de la ciudad con la construcción de los primeros rascacielos del país. Simplemente con pasar la puerta giratoria de la entrada del Hotel Emperador nos veremos embaucados por los restaurantes, tiendas de moda, cines y teatros que han apodado a la Gran Vía como el Broadway madrileño.

4. Estadio Santiago Bernabéu, un lugar emblemático de la ciudad, sede del Real Madrid C.F., uno de los tres grandes equipos de la capital. Abre sus puertas 363 días año. No te pierdas el Tour del Bernabéu.

5. Plaza Mayor. En pleno corazón de Madrid encontramos la Plaza Mayor, a la que también podemos llegar caminando desde el hotel o bien en la línea 2 de metro (hasta Sol), a tan sólo dos paradas. Al llegar a la plaza tenemos que fijarnos en la estatua de Felipe III, en la Casa de la Panadería y en el Arco de Cuchilleros. En Navidad y desde hace casi 150 años la plaza se llena de puestos de artículos navideños

6. Puerta del Sol, es, sin duda, la plaza más famosa de Madrid, albergando en uno de sus extremos la estatua del Oso y del Madroño, el Kilómetro cero y el más que conocido, Reloj de la Casa de Correos, con el que nos tomamos las uvas en Nochevieja.

7. Plaza de toros de las Ventas, es una de las plazas más importantes del mundo donde los toreros triunfan o fracasan. Se terminó en 1931, tiene una capacidad para 23.798 aficionados y un coso de 60 metros de diámetro, siendo una de las plazas más grandes que existen. Para conocer todos los entresijos de la plaza puedes hacer el Ventas Tour donde conocerás al detalle el coso, los tendidos, callejón y puertas entre otras cosas.

Madrid-Top10

8. El Rastro. Se trata del mercado al aire libre más grande de Madrid, se celebra los domingos y festivos en el barrio de la Latina. Cuenta con 400 años de historia y podemos encontrar objetos cotidianos y artilugios curiosos.

9. El Parque del Retiro. Madrid está lleno de parques, pero el más conocido de la ciudad es el Parque del Buen Retiro, con cientos de rincones de visitar y un montón de actividades que realizar dentro de sus puertas. No te marches sin alquilar una barca de remos por el estanque. ¡Un lugar idóneo para visitar con niños!

10. Madrid Río, es un marco extraordinario para pasar un buen rato en familia. Un enclave lúdico y cultural muy cerca del Hotel Emperador.

También te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>