Cambio de Guardia Real

El cambio de Guardia Real más conocido del mundo es quizás el de Buckingham Palace, aunque el del Palacio Real de Madrid no se queda atrás y ahora te contamos por qué.

Podemos ir caminando al Palacio Real, ya que el camino desde el Hotel Emperador en dirección al Palacio Real es un trayecto que seguro que te encantará. Atravesaremos la famosa Gran Vía madrileña, Plaza de España, los Jardines de Sabatini, entre otros… ¡No olvidéis visitar el Templo de Debod a tu regreso al Hotel Emperador!

Una vez llegamos al Palacio Real, la plaza de la Armería es la protagonista los miércoles a partir de las 12:00 horas, salvo los meses de julio, agosto, septiembre y aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas no lo permitan. En esta plaza, a partir de las de las 11:00 horas de la mañana y hasta las 14:00 horas, podemos ver cada media hora, el relevo de la Guardia Real. Un espectáculo digno de ver al menos una vez en la vida, en el que cuatro centinelas del Palacio, dos a pie y dos a caballo, ataviados con sus uniformes de gala, acompañados por un pífano y un tambor a ritmo de marchas militares, siguen las órdenes y voces reglamentarias para hacer el cambio de guardia.

Guardia Real

El primer miércoles de cada mes, el cambio de Guardia pasa a ser Relevo Solemne de la Guardia Real a las 12:00 horas desde octubre a junio, salvo aquellos días en los que haya actos oficiales o el tiempo no lo permita.  La cita tiene lugar en la plaza de la Armería del Palacio, donde poco antes del mediodía, escucharás el casco de los caballos que se acercan al trote para protagonizar el acto. El Relevo Solemne de la Guardia Real comienza con los acordes de El Almirante, Doña Francisquita y España Cañí de la Unidad de Música.

Un total de 400 personas destacando lanceros, alabarderos, compañías de fusiles, militares a cargo de piezas de artillería y carrillos de munición, desfilan junto a 100 caballos, durante una hora para escenificar el relevo tal y como se hacía en tiempo de Alfonso XII y Alfonso XIII.

Desde el Hotel Emperador, os recomendamos llegar pronto ya que las gradas preparadas para ver el Relevo Solemne se llenan pronto, al igual que las escaleras de la catedral de la Almudena, otro de los lugares desde donde no te perderás detalle.

 

 

También te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>