Iconos de Madrid

Todas las ciudades tienen un icono que lo hace significativo, un lugar, un monumento, una comida o simplemente un edificio… Madrid no es menos y por eso mismo, tiene  infinidad de ellos. Hacemos un repaso a los iconos de Madrid que consideramos que son los más significativos.

    1. La Diosa Cibeles. Bajando por la Gran Vía madrileña, calle en la que se encuentra el Hotel Emperador, llegaremos rápidamente a la Diosa Cibeles. Lugar de celebración de los títulos del Real Madrid C.F.

 

    1. El logo del metro. ¿Sabéis quién diseño el mítico logotipo, rombo rojo, fondo blanco y rectángulo azul del metro? Pues uno de los arquitecto más famosos, Antonio Palacios. Desde 1919, fecha en la que se inauguró este medio de transporte, el logo es el mismo. En la antigua estación de Chamberí, podréis visitar el Andén Cero, la primera estación de metro. ¡No os lo perdáis!

 

    1. El anuncio de Tío Pepe. Cuando llegues a Sol, tienes que mirar para arriba, exactamente al número 11 de la plaza, en la esquina con Preciados, donde verás el famoso cartel del Tío Pepe brillar más que nunca tras su restauración. El cartel de la marca llegó a la Puerta del Sol en 1958.

 

    1. Kilómetro cero. En la Puerta del Sol no solo hay que mirar hacia arriba en busca del Tío Pepe, también hay que hacerlo hacia abajo en busca del Km 0 de Madrid. Una placa justo enfrente de la Real Casa de Correos, marca el lugar exacto en el que nacen las carreteras radiales de España.km0

 

    1. El teleférico. A los pies de los 2.457 metros que recorre el teleférico de la capital encontramos el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Ermita de San Antonio de la Florida.

 

    1. No hay nada mejor como un alto en el camino para coger fuerzas y probar un bocata de calamares en la Plaza Mayor.

 

    1. Luminoso de Schweppes. En el edificio Carrión, muy cerquita del Hotel, tenemos unos delos más anuncios más famosos de Madrid. El luminoso de Schweppes que te da la bienvenida a la Gran Vía de Madrid. Lleva en el mismo lugar desde septiembre de 1972.

 

    1. El Ángel Caído. En el famoso Parque de El Retiro de Madrid, encontramos una de las poquísimas estatuas que hay dedicadas del diablo que además se encuentra a 666 metros de altitud sobre el nivel del mar. La obra es de Ricardo Bellver y refleja el momento en el que el ángel Luzbel es expulsado del Paraíso.

 

    1. En 1995 se terminaron las más que famosas Torres Kio de Madrid. Las encontramos presidiendo Plaza de Castilla con una altura de 114 metros y una inclinación de 15º respecto a la vertical.

 

    1. Las Cuatro Torres de Madrid. Son los cuatro edificios que dibujan el nuevo skyline de Madrid y que tras su construcción en 2009 son los más icónicos de la ciudad.

 

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>