Priscilla, la Reina del Desierto llega a Madrid

El autobús de Priscilla, Reina del Desierto, llega en directo al Teatro Alcalá de la capital, el 2 de octubre para quedarse una temporada…

¿Quién no ha visto una de las películas más aclamadas del cine en 1994? Pues ahora, aterriza en Madrid en modo de musical.

Priscilla, Reina del Desierto el musical, narra las divertidas experiencias de tres amigos que recorren el desierto australiano a bordo de un desvencijado autobús, llamado Priscilla y representando su atrevido espectáculo de ‘drag-queen’ a través de un viaje en búsqueda del amor y de la amistad.

El autobús es el gran protagonista del musical, representado mediante un robot a escala real que mide 10 metros y pesa 6 toneladas. Debido a sus grandes dimensiones, parte del teatro ha tenido que ser demolido para conseguir meterlo en escena.

Su banda sonora es una de las más bailadas de la historia con canciones de autores como Tina Turner y Madonna, con unas coreografías que te harán levantarte de la butaca para sentirte parte del espectáculo. Nueve músicos tocan en directo 16 instrumentos, junto con 24 voces que darán vida a todos los éxitos de la música disco.

priscilla

Actores y actrices se pasan el 80% de la obra en el aire, hay 40 artistas en escena, más de 500 trajes diferentes, 200 pelucas, tocados y sombreros, 150 pares de zapatos, 250 mascaras pintadas a mano y quince segundos, como máximo,  para cambiarse de maquillaje o peluca. ¡Sorprendente!

Las plataformas que lucen los ‘gumbies’ solo pueden ser llevadas un máximo de 20 minutos por su gran altura y para evitar lesiones. Como curiosidad, os contamos que cada personaje tiene un único traje, por eso sus covers (o dobles), deben tener las mismas medidas que el actor principal.

Ganador de premios Oscar, Tony y Olivier, Priscilla, Reina del Desierto el musical, lo han visto más de 3 millones de espectadores en Broadway, Londres, Sidney, Suecia, Toronto, Italia y Argentina, antes de llegar a España. ¡No nos lo perderemos!

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>