Semana de la Arquitectura de Madrid

Amantes del arte arquitectónico y apasionados de los edificios históricos, llega para vosotros la Semana de la Arquitectura de Madrid.

Del 3 al 12 de octubre se celebrarán en Madrid diferentes actos, exposiciones e itinerarios;  una gran cita arquitectónica que un año más tiene lugar, gracias al Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Arquitectura COAM y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Llega  la XI edición de la Semana de la Arquitectura. El objetivo es difundir la Arquitectura y el Urbanismo entre todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Madrid.

Este año podrán realizarse más visitas guiadas, incluyendo 31 edificios, recorriendo más de 30 itinerarios explicados por guías del COAM, entre los que se encuentra una ruta por nuestra calle que han titulado: La Gran Vía: Historia del Broadway Madrileño.

¿Sabías que el Hotel Emperador, ubicado en el Edificio Lope de Vega, fue proyectado por los arquitectos Otamendi, autores también del Edificio España en Plaza de España, y del Edificio Correos de la Plaza de Cíbeles? ¡Seguro que en esta ruta explican algo de nuestro hotel!

Arquitectura Madrid

Todas estas actividades que hemos detallado con anterioridad, son gratuitas y lo único que hay que hacer es inscribirse en la web del Ayuntamiento para reservar nuestra plaza.

 La  Semana  de la Arquitectura se  desarrolla en toda la Comunidad de Madrid con múltiples actos organizados por las instituciones y empresas colaboradoras, las cuales ayudan a difundir y entender el gran patrimonio arquitectónico y urbanístico del que la capital hace honor.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>