8 museos imprescindibles en Madrid

“Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo… pongamos que hablo de Madrid”, escribió, no sin acierto, Joaquín Sabina. Un puerto de salida y entrada, Madrid tiene cientos de rincones únicos por lo que perderse. La ciudad que nunca para, la ciudad que nunca duerme. ¿Bares? ¿Parques? ¿Plazas? ¿Teatros? Si quieres moverte con ella, ¿qué te parece empezar por los museos? Hoy, te recomendamos 8 museos imprescindibles que recorrer en la capital.

En el Paseo del Prado encontramos el triángulo del arte compuesto por:

  • Museo Reina Sofía. Situado en la zona de Atocha, acoge numerosas obras desde el siglo XIX hasta la actualidad. Entre sus colecciones permanentes son especialmente destacables las obras de Picasso, Dalí o Miró.
  • Museo del Prado. Es uno de los museos más importantes de la ciudad. De estilo neoclásico, y ubicado en pleno centro de Madrid, el Museo del Prado alberga unas 29000 obras de cientos de reconocidos y prestigiosos pintores, como Goya, El Greco, Velázquez, Tiziano, Van Dyck, o El Bosco.
  • Museo Thyssen Bornemisza. Justo frente al Museo del Prado, el Museo Thyssen es el resultado de una colección privada que la familia Thyssen Bornemisza fue reuniendo durante décadas.

museo del prado

 Además de las famosas galerías de pintura que encontramos en el Paseo del Prado, la ciudad también ofrece la posibilidad de descubrir otros museos con relevancia histórica, ubicados en antiguos palacetes y casas nobles del Madrid castizo.

Museo Sorolla. Construido tras la muerte de Joaquín Sorolla, en pleno Paseo del General Martínez Campos, este museo recoge no sólo las obras del pintor valenciano, sino también numerosos objetos que pertenecieron al autor.

Museo del Traje. Situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, este museo refleja la historia y evolución de los diferentes pueblos y culturas de España a través de un viaje por sus vestimentas, ropajes y joyas.

 museo_del_traje

Museo de Artes Decorativas. Se sitúa en la calle Moltalbán, entre el parque del Retiro y el Paseo del Arte. En este particular museo es posible hacer un recorrido por la historia de las artes industriales o menores, como son la cerámica, los tapices o el mobiliario, su funcionalidad y su estética.

Casa-museo Lope de Vega. Recreación de la vivienda en la que el poeta español pasó los últimos años de su vida, así como de los típicos ambientes que evocan la vida cotidiana del Siglo de Oro. Enclavada en la calle Cervantes, actualmente pertenece a la Real Academia Española.

Museo Cerralbo. Ubicado a pocos pasos de nuestro hotel, en la calle Ventura Rodríguez número 17; este Palacio – museo alberga una antigua colección privada de obras de arte, objetos arqueológicos y demás antigüedades reunida por Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo, el cual ejerció de político, pero es recordado por su faceta como historiador y promotor de excavaciones arqueológicas.

Imágenes | Museo Cerralbo, Turismo Madrid y Museo del Prado

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>