Instagramers Gallery Madrid

Las nuevas tecnologías nos han traído mil y una maneras de inmortalizar el momento. En octubre 2010 nació Instagram, una aplicación gratuita que permite aplicar efectos fotográficos a las instantáneas. Unos años más tarde, el 4 abril de 2014 para ser exactos se abre en Madrid la primera “Instagramers Gallery” de Europa, muy cerca del Hotel Emperador.

En la cafetería de la planta baja del Espacio Fundación Telefónica en el número 28 de la Gran Vía madrileña,  podemos disfrutar de más de 500 imágenes,  con las que recorreremos los cinco continentes, además de diferentes estilos de fotografías, a través de 234 obras de 27 fotógrafos de 18 países. Madrid visto por los instagramers de la capital,  es una colección temática que mostrará el arte social que surge de las calles madrileñas, en un recorrido por más de 200 fotografías, que se renueva mensualmente.

IG Gallery

Y por último, una selección de 66 fotos de los ganadores de la primera edición del Instagramers Photo Prize, el certamen fotográfico mejor dotado de la historia en donde los usuarios pueden llegar a ganar 100.000 dólares con su obra. El premio es otorgado por la empresa Picglaze, a la mejor fotografía anual. A través de concursos mensuales, los instagramers tendrán la oportunidad de exponer sus imágenes en la ‘Instagramers Gallery’.

La muestra está compuesta por instantáneas de fotógrafos, en su mayoría desconocidos, tomadas con sus smartphones, y seleccionadas por un equipo de expertos. Todas las imágenes tienen en común su procedencia,  Instagram. Y para no perder su esencia digital también tiene una versión online.

No os perdáis esta interesante propuesta a la que llegaréis en pocos minutos andando desde el Hotel, ya que se ubica en Gran Vía 28.

Imágenes | Instagramers Gallery Madrid

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>