Tour de las Ventas

Se dice, entre los más entendidos del mundo de los toros, que este arte comenzó en la época del bronce, y desde entonces hasta ahora ha cambiado considerablemente. Madrid cuenta con unas de las plazas más grandes del mundo, Las Ventas, y desde luego la más grande de España con un aforo de 23.798 espectadores. Se terminó de construir en 1929 aunque fue inaugurada el 17 de junio de 1931.

Su nombre completo es Plaza Monumental de las Ventas del Espíritu Santo y podemos visitarla gracias al Tour de las Ventas.  Un recorrido que pretende descubrir a los aficionados la historia del toreo.

El visitante puede experimentar durante toda la visita como se siente el torero, el toro y el público, gracias al recorrido por el patio de cuadrillas, el patio de arrastre, la Puerta Grande, el ruedo y los tendidos.

ventas tour

El tour está diseñado por y para el turista, con una duración de 45 minutos y un sistema de audioguías  que permite al visitante acceder a la plaza sin necesidad de esperar y hacer la visita en su propio idioma, teniendo la posibilidad de hacerla en chino, japonés, portugués y ruso. La visita tiene una producción audiovisual que permite al visitante experimentas lo que es una corridas de toros gracias a sus imágenes y un  sonido ambiental real. ¡Impresionante!

Una experiencia inolvidable en la plaza de toros más importante del mundo que ha visto pasar por su ruedo a los más grandes toreros de la historia y en sus gradas a personajes como Ernest Hemingway, Ava Gadner, Pablo Picasso, Jean Cocteau, Greta Garbo, Orson Welles o Sofía Loren.

Llegar a la Plaza de Toros de las Ventas desde el Hotel Emperador es muy sencillo. Coge la línea 2 de metro en la puerta del hotel y bájate en Ventas, tan solo 9 paradas en línea directa, sin necesidad de transbordos. Se puede visitar la plaza todos los días de 10:00 a 19:00 horas, salvo los días de corrida que está abierto al público hasta las 14:00 horas. La taquilla está junto a la Puerta Grande. ¡Desde el inicio, puedes sentirte como un torero!

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>