Planes para el otoño en Madrid

Madrid es siempre buena idea. Una ciudad particular y sorprendente. La capital es una olla cultural que ofrece tantos planes, como ganas tengáis de moveros a su ritmo.

¿Un poco de pintura? Hasta el 15 de enero, la Fundación Mapfre albergará la muestra “Sorolla y Estados Unidos, una nueva mirada sobre el pintor valenciano”, una mirada a las obras que el artista realizó en EEUU entre 1909 y 1911. Muy cerca de aquí, en pleno triángulo del arte madrileño, el Museo del Prado ofrece la primera muestra en España dedicada al pintor y escultor italiano Bernini, con la exposición “Bernini y España”.

Jackie_Kennedy

¿Hablamos de moda y gastronomía? El Museo Thyssen acoge la primera exposición dedicada a las “Las mejores galas de Hubert de Givenchy”, que podrá visitarse desde el 22 de octubre al 18 de enero de 2015. Para los amantes de la alta cocina, desde el 27 de octubre hasta febrero del próximo año, la Fundación Telefónica dedica una mirada a la trayectoria profesional de uno de los mejores chef del mundo con la exposición “Ferran Adriá: auditando el proceso creativo”.

Banner-Adria

¿Nos vamos de concierto? Elthon John tocará el próximo 1 de noviembre en el Barclaycard Centre, antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. El grupo español Love of Lesbian presenta su nuevo espectáculo Espejos y Espejismos con un único concierto en la capital el viernes 7 de noviembre en el Palacio Vista Alegre. La sala Galileo Galilei es un espacio madrileño en el que todos los días se puede asistir a espectáculos de magia, humor, o disfrutar de la mejor música en directo, como los conciertos que el cantautor madrileño Marwan dará los próximos 31 de octubre y 28 de noviembre.

Para los amantes de los escenarios, Madrid no solo suena a música, sino también a teatro y a musical. Octubre es el mes de la escena: hasta el día 18, José Sacristán interpreta al protagonista de la obra de Vargas Llosa, El loco de los balcones, en el Teatro Español.  Del 10 de al 31 de octubre, en el Teatro de la Zarzuela va a representarse una de las primeras versiones en castellano de la Ópera Carmen, de Georges Bizet. En noviembre se estrenará la famosa obra de Tenesse Williams, El zoo de cristal, en el Teatro Fernán Gómez, y, en plena Gran Vía, podréis disfrutar de uno de los mejores espectáculos de la temporada para toda la familia, el musical de El Rey León en el Teatro Lope de Vega, que como ya sabéis y os comentamos aquí, podréis aprovecharos de un buen descuento en nuestra web o un 10% de descuento para alojaros con nosotros, presentando las entradas del musical.

Aunque la capital ofrezca cientos de planes, no todas sus propuestas de otoño son eventuales: los domingos de Rastro, el mercadillo más castizo de la ciudad, las tardes de paseos por El retiro y por la Cava Baja o los famosos churros con chocolate de San Ginés se convertirán en planes obligados para quienes visiten la capital. Además, Madrid está siempre dispuesta para los poetas: todos los domingos, de 20.00 a 23.00 el bar El dinosaurio todavía estaba allí acoge las conocidas JAM SESSIONS de poesía. El bar Los diablos azules también dedica su tiempo a la poesía cada martes y sábado, de 20.00 a 23.00, y a la literatura cada jueves con concursos de microrrelatos.

Imágenes | Corbis, Museo Thyssen, y Fund. Telefónica

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>