De las mejores uvas, los mejores vinos

Seguro que si eres amante del vino, sabes que el único país en el que se elige el vino por denominación geográfica, es España, ya que en el resto de países lo hacen por la variedad de uvas. Esta tendencia está ya comenzando a cambiar, lo que se denomina el movimiento de los vinos monovarietales.

El día 18 de noviembre se celebra en el Hotel Emperador, el Salón de los Vinos Monovarietales Españoles, donde se presentará la guía, “Sin Mala Uva”,  dedicada en exclusiva a estos vinos. Desde las 12 del mediodía y hasta las 21 horas los visitantes profesionales, y aficionados de la enología podrán descubrir las particularidades de medio centenar de variedades de uva.

Sin-Mala-Uva-Hotel-Emperador

En el salón encontraremos dos espacios diferenciados: en primer lugar las bodegas presentarán solo vinos monovarietales y en segundo lugar,  habrá un “laberinto del vino” donde los asistentes podrán catar libremente los productos de la guía presentada.

Sin-Mala-Uva-2014-Hotel-Emperador

La entrada al Salón de los Vinos Monovarietales cuesta 15€, y en el mismo acto tendrás la oportunidad de conocer a Ernesto Gallud, periodista gastronómico autor de la guía “Sin Mala Uva” que se presenta en el Hotel.

Más información | vinoquedadas.com

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>