Los mejores cafés de Madrid

El invierno está a punto de llegar a Madrid, y lo va a  hacer para quedarse durante una buena temporada. Las frías tardes cada vez invitan más a quedarse en casa, calentito, bajo una manta, pero… ¡no! Cálzate, abrígate, y sal a la calle, porque desde el Hotel Emperador hemos preparado para ti una selección de las mejores cafeterías de Madrid para que disfrutes del otoño en la capital. ¡Seguro que repetirás en cada una de ellas!

El jardín secreto. Calle Conde Duque, 2. Metro Ventura Rodríguez. Probablemente este sea uno de los cafés más originales de todo Madrid. El Jardín Secreto de Madrid ofrece la posibilidad de probar distintos tipos de tés y cafés de todo el mundo, y acompañarlos de tartas y postres que harán una combinación perfecta para las frías tardes de invierno. También es posible quedarse a cenar, pero para ello es imprescindible reservar con antelación.

Café Rustika. Calle Limón. Metro Ventura Rodríguez. Con una decoración muy horror vacui y situado muy cerquita del Jardín Secreto, el Rustika es un café con un ambiente muy acogedor e íntimo en el que podrás viajar por todos los lugares del mundo sin salir siquiera de capital y del local. En la carta de este peculiar bar podréis encontrar platos y menús internacionales con los que completar ese fantástico viaje por los rincones más increíbles del planeta sin necesidad de hacer las maletas.

El Bistró de la central de Callao. Calle Postigo de San Martín. Metro Callao. La cafetería de La Central de Callao es un espacio moderno y alternativo en el que podrás descansar después de descubrir cada uno de los mágicos rincones de esta librería madrileña. Situado en la planta baja de un antiguo edificio palaciego muy cerquita de la Plaza de Sol, el Bistró de la Central es una tranquila cafetería de aires cosmopolitas que invita a tomarse un café calentito, a leer un libro, a mantener una agradable conversación y a comer, dulce o salado. Dejaos sorprender por la variedad de platos que preparan para cada día de la semana, y disfrutad de uno de los espacios más originales de Madrid.

El cafelito de Lavapiés. Calle Sombrerete 20. Metro Lavapiés. Julio, el dueño de este peculiar café, abrió las puertas de El Cafelito en agosto de 2014, cuya decoración está cuidada hasta el último detalle: el mobiliario antiguo se funde perfectamente con las paredes blancas para darle al Cafelito un aspecto de lo más acogedor. El café está presente en cada rincón de El Cafelito, desde las sillas tapizadas con la tela de saco hasta la carta, a la que aconsejamos no hacer demasiado caso y preguntar directamente a Julio. Si acompañáis el café con una de las riquíiiiiiiiiisimas tartas caseras y galletas seguro que no quedáis indiferentes. ¿A qué esperáis?

Cafelito

Lolina vintage café. Calle Espíritu Santo. Metro Tribunal. El Lolina es uno de los cafés más personales del barrio de Malasaña. Decorado con muebles y papeles originales de los años 50, 60 y 70, todo en este peculiar café está pensado al máximo detalle: podemos encontrar desde una televisión auténtica de 1962 hasta una radio de finales de los 50. Prueba sus deliciosos zumos naturales, y acompáñalos con el postre que más te apetezca. ¡Repetirás!

Café Manuela. Calle de San Vicente Ferrer, metro Bilbao. Situado en el barrio de Malasaña, el café Manuela es un local en el que puedes disfrutar de cientos de actividades: desde tomar una cerveza relajada en cualquier tarde de otoño, hasta llevarte a tus amigos y compartir con ellos una velada literaria o una partida al Monopoly, porque si algo caracteriza al café Manuela es que tiene cantidad de juegos de mesa de los que puedes hacer uso mientras te tomas un cafelito y lo acompañas con un postre. ¿Quieres saber algo más? El Café Manuela forma parte de “El Madrid de Sabina”, un recorrido por los lugares que el conocido cantautor español frecuentaba (y puede que frecuente) desde que cambió su Úbeda natal por la Gran Ciudad.

Swinton & Grant. Calle Miguel Servet. Metro Embajadores. El Swinton & Grant es uno de los establecimientos más personales de la capital: una cafetería, una galería de arte y una librería, todo en uno. Este local, situado frente a la Tabacalera, tiene una cafetería muy especial, en la que se puede disfrutar de una buena cerveza, o si eres más de dulce, acompañar un buen café (o té si lo prefieres) con una de las tartas ecológicas que encontrarás en la carta.

Este espacio moderno y luminoso, de aires vintage y ambiente sosegado, invita a la creación en cada uno de sus rincones. Entre una de sus muchas peculiaridades destaca el muro magnético, donde podrás contemplar y comprar láminas y obras de nuevos creadores.

Café La infinito. Calle Tres Peces, 22. Metro Antón Martín. En La infinito el café es solo una de las muchas experiencias de las que se puede disfrutar. En este acogedor cafetín se realizan actividades culturales todos los días, como micro teatros, espectáculos de magia, lecturas dramatizadas para adultos y talleres de cuentacuentos para los más pequeños. Desde por la mañana hasta la noche, en La infinito puedes tomar batidos, zumos naturales y una deliciosa selección de repostería casera a cualquier hora del día. Si prefieres algo salado, en la carta puedes encontrar también tostas, raciones, tapas, cañas y vinos, todos escondidos bajo originales nombres, como es el caso de los tés: Te Olvido, Te Beso, Te Busco… ¿Te animas a venir?

También te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>