Goya en el Museo del Prado

Obra-Goya-Museo-Prado

Desde el pasado mes de noviembre, y hasta el próximo 3 de mayo, tenemos una cita con la pintura en el Museo del Prado, dónde la pinacoteca acogerá en sus salas una exposición excepcional del pintor español, Goya, así como obras de otros artistas.

El objetivo de esta exposición es conocer las conexiones con la tradición, la inspiración en el mundo clásico así como con sus variadas fuentes contemporáneas.

La muestra denominada ‘Los cartones de tapices de Goya’ coincide con el proceso de renovación del Programa de Reordenación de Colecciones, que tendrá lugar en las salas de la segunda planta del museo donde se albergan las colecciones de tapices de Goya y de pintura española del siglo XVIII.

Las obras del artista aragonés, se mezclarán con otras piezas a préstamo o no expuestas habitualmente de otros artistas, tanto contemporáneos como clásicos, lo que permitirá contemplar un diálogo entre los cartones de Goya y el resto de obras.

Esta obra estará disponible hasta principios de mayo de 2015, en la que podremos conocer las técnicas y más sobre la obra de este pintor tan reconocido internacionalmente.

Un adelanto de la misma, lo podemos ver en la landing (www.museodelprado.es/goya-en-el-prado/) creada para la ocasión con imágenes en alta resolución de lo que podremos contemplar en el mismo museo.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>