Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos estarán en Madrid la tarde del 5 de enero, en su ya clásica Cabalgata de Reyes. Cargados de regalos y caramelos saldrán Melchor, Gaspar y Baltasar, a las 18:30 de la plaza de San Juan de la Cruz para llegar al Paseo de la Castellana y hacernos llegar su mensaje a las 20:45 en la plaza de Cibeles. Desde el Hotel Emperador podemos ir a su encuentro en un agradable paseo por Gran Vía.

El tema principal de la cabalgata que llenará la ciudad de ilusión, magia, color y alegría, será la música. Las carrozas simbolizan notas y llevarán instrumentos para rememorar los clásicos villancicos navideños. Sin olvidarnos del mágico séquito que acompaña a los Reyes . Este año, nuevamente,  la espera de Sus Majestades de Oriente en la Plaza Cibeles será más amena gracias al Circo Ecológico de Alejandra Botto y la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en Paraguay, que darán un espectáculo antes de la llegada de los Reyes.

GALERIA

A pesar de que la cabalgata de Madrid, que es una de las más espectaculares del país, empezó a celebrarse en 1928, años más tarde que en ciudades como Barcelona y Sevilla. Es tradición desde 1986 que los Reyes sean concejales del Ayuntamiento de la capital.

Os recomendamos llevar la cámara de fotos bien cargada y mirar al cielo al terminar el discurso, ya que uno de los momentos clave del espectáculo son los fuegos artificiales tras éste.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>