Itinerario de Hernán Cortés

Hasta el 3 de mayo de 2015, podremos disfrutar en Madrid de una exposición dedicada al conquistador extremeño denominada ‘Itinerario de Hernán Cortés’.

Por primera vez se analiza su figura tanto desde la perspectiva española como desde la mexicana. Más de 400 piezas componen esta exposición, las cuales han sido cedidas por más de 47 instituciones de España y de México. En esta muestra, el visitante puede viajar a través de la España del Siglo de Oro y el exotismo y majestuosidad de la civilización azteca.

HC Itinerario

Para visitar la exposición debemos acudir al Centro de Arte Canal de Madrid, ubicado en el Paseo de la Castellana 214. Desde nuestro hotel, podremos coger la línea 10 de metro en Plaza de España y tras siete paradas, llegaremos a la estación de Plaza Castilla.

La muestra recorre los orígenes de Hernán Cortes hasta el esplendor del imperio azteca, pasando por aspectos históricos como la reconstrucción de México o el virreinato de Nueva España. También cuenta con vídeos interactivos para que el visitante pueda comprender éstos aspectos históricos.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>