Museo Carlos de Amberes de Madrid

Desde principios de noviembre, contamos en Madrid con una nueva pinacoteca, el Museo Carlos de Amberes.

Fue el propio Carlos de Amberes quién puso en marcha en 1594 la Fundación Carlos de Amberes para atender en ella a los viajeros de las diecisiete provincias de los Países Bajos que llegaban a Madrid.

En 1988, sus objetivos se modificaron convirtiendo a la fundación en una institución cultural para acercar a los españoles la cultura y la historia que ha estado siempre a las antiguas provincias de los Países Bajos, que hoy corresponden a Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Norte de Francia.

La pinacoteca dedicada al arte flamenco y holandés alberga obra de pintores de la talla de Rubens y Van Dyck. Además organiza exposiciones, seminarios internacionales, proyectos de investigación, conciertos, publicaciones o talleres infantiles, entre otros.

Museo Carlos de Amberes Madrid

El museo se ubica en la Calle Claudio Coello nº 99, al que podemos llegar desde la estación Callao, a pocos minutos de nuestro hotel, y nos bajaremos en Núñez de Balboa.

La entrada cuesta 6€ para adultos y existe entrada reducida de 3€ para mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas; siendo gratuito para los menores de 13 años y para desempleados.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>