Museo Historia de Madrid

museo-historia-madrid

Hace unos días, se reinauguró el Museo de Historia de Madrid. Situado en la calle Fuencarral, 87, en pleno centro de Madrid, se encuentra en uno de los grandes edificios del barroco madrileño;  el antiguo Hospicio de San Fernando, obra de Pedro Ribera, autor también del Cuartel de Conde Duque y del Puente de Toledo.

La reforma y la modernización del espacio,  permitirán al visitante conocer una de las mejores muestras de la evolución histórica de Madrid, que ofrece una visión global de las artes, industrias, vida cotidiana y costumbres de sus habitantes desde que en 1561 fuera elegida capital de España hasta la actualidad.

El Museo de Historia muestra hoy más de 60.000 objetos de muy variada índole relacionados con Madrid, como son sus colecciones de pinturas, estampas, cartografía, maquetas, dibujos, fotografías, postales, esculturas, porcelanas, orfebrería, abanicos, muebles, armas, monedas o medallas.

El propósito del Museo de Historia en esta nueva etapa es potenciar su presencia en la ciudad, ofreciendo un completo panorama histórico de la evolución histórica de Madrid desde el siglo XVI, en que se decidió su futuro como capital del reino, hasta el inicio del siglo XX.

Sin duda, un lugar más para descubrir la capital madrileña, muy cerca de nuestro hotel. Tan sólo debemos coger la línea 10 en Plaza de España y bajarnos en la estación de Tribunal. Nada más salir del metro,  nos encontramos con este bonito museo.

Más información | Museo Historia de Madrid

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>