Mercado de las Ranas

¿Lo conocéis? Uno de los mercados más de moda en el panorama madrileño, es el Mercado de las Ranas. Un equivalente al de Portobello en Londres o el de las Pulgas en París.

Podremos visitarlo el primer sábado de cada mes en el Barrio de las Letras, el cual está a un paseo de 15 minutos desde nuestro hotel.

carteles_2junio
Este mercado fue creado en 2012 con la finalidad de impulsar el desarrollo económico del barrio y potenciar el turismo tanto nacional como internacional en el distrito, ofreciendo una oferta comercial, turística, cultural y gastronómica, gracias a la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.

Los establecimientos engalanan las calles con lo más representativo de cada local ¿Pero sabéis a qué debe su nombre el mercado?  Pues su origen parte de la calle Cantarranas, la actual calle Lope de Vega, que discurre por el Barrio de las Letras. Su primer nombre en el S. XVII fue el de “calle de Cantarranas”, ya que según la tradición, este nombre se debía a la grandísima cantidad de ranas que se agrupaban en las charcas de las huertas del convento de San Jerónimo, y que ocupaban gran parte de lo que hoy es el Barrio de las Letras. A partir de 1844, la calle Cantarranas cambió su nombre por el de Lope de Vega, en honor a este ilustre genio del teatro español.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>