Museo Cerralbo

Madrid Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo es uno de los lugares de interés de la capital más cercanos a nuestro hotel. Si recordáis en el post, 8 museos imprescindibles en Madrid, ya os dimos una avanzadilla sobre el mismo y ahora queremos descubriros esta joya que mucha gente aún no conoce.

Está ubicado en el número 17 de la calle Ventura Rodríguez. Un  Palacio – Museo el cual alberga una antigua colección privada de obras de arte, objetos arqueológicos y demás antigüedades reunida por Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo, el cual ejerció de político pero sobre todo es recordado como historiador y promotor de excavaciones arqueológicas.

El 27 de agosto de 1922 falleció en su palacio de la calle Ventura Rodríguez, donando todos los hallazgos arqueológicos y paleontológicos al Museo Arqueológico Nacional y al Museo Nacional de Ciencias Naturales y creando, también por disposición testamentaria, el futuro Museo Cerralbo en 1944, constituido por dicha vivienda y las colecciones artísticas que reunió a lo largo de su vida.

La misión fundamental del Museo es cumplir con los deseos del Marqués de Cerralbo respecto a sus colecciones y el edificio en que éstas se alojan, es decir, que su legado permanezca unido e inalterable y sirva para el estudio de los aficionados a la ciencia y el arte. Pero además, el Museo tiene como misión importante recuperar y preservar los ambientes originales de la casa que parecen mantenerse inalterables en el tiempo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>