Carnaval de Madrid

Con la llegada del año nuevo, ponemos la mente en los disfraces para el Carnaval. Este año la gran fiesta del ingenio y del humor llega a la capital del 28 de febrero al 5 de marzo. Durante estos 5 días la ciudad de tiñe de fiesta.

La ciudad elige una temática cada nueva edición, éste año se le rinde homenaje a los grandes genios de la pintura, un guiño al Patrimonio Mundial que atesora Madrid en el Paseo del Arte. Junto a El Greco, otros grandes genios del arte, como El Bosco y Las Meninas, pasearan por el castizo Madrid.

La celebración arranca con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa de La Villa, este año a cargo de Álex O’Dogherty. Desde ese momento y durante cinco días, Madrid se abre a la diversión y al entretenimiento  al son de las comparsas, los bailes de disfraces, el esplendor del teatro y la mejor música.

cabecera_2015

El Gran Desfile de Carnaval, el Baile y Concurso de Disfraces del Círculo de Bellas Artes, el encuentro de murgas y chirigotas en la Plaza de la Villa y la llegada del fin de fiesta con el simbólico “entierro de la sardina” son algunos de los atractivos del carnaval Madrileño. Madrid se rinde, un año más, a los pies de la fiesta del juego de identidades, con eventos familiares, infantiles y para mayores.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>