Los grandes cocineros de la historia juntos en el Mercado de San Antón

FOTO 2

¿Eres un amante de la gastronomía? En el Mercado de San Antón, en el céntrico barrio de Chueca, muy cercano al Hotel Emperador, por primera vez se dan cita los grandes cocineros de la historia en una exposición única.

Se trata de una retrospectiva para conocer la vida y obra de los chefs más famosos de todos los tiempos, a través de su visión gastronómica de las diferentes épocas, desde la Antigua Grecia hasta nuestros días.

Esta muestra gratuita está formada por diez paneles explicativos distribuidos a lo largo del mercado, los cuales repasan las grandes figuras que han revolucionado los fogones, desde los primeros grandes chefs griegos como Egis de Rodas o Nereo de Chios, hasta llegar a la cocina moderna con Paul Bocuse o Ferràn Adrià.

Además, los más indagadores podrán saciar sus ganas de saber con algunas curiosas anécdotas como quién fue el inventor de la salsa bechamel o qué cocinero vivió tan apasionadamente su misión que acabó quitándose la vida porque no llegaba el pescado que necesitaba.

FOTO 1A

 

Todo esto y mucho más estará presente en el Mercado de San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24) hasta el 15 de abril, de 10:00h a 22:00h, todos los días de la semana.

También te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>