Un libro… solo, con leche o cortado

ocho y medio

 

Café y literatura siempre es una mezcla que combina a la perfección en Madrid. Desde el siglo XIX son famosas las tertulias en el Café Gijón, en donde se daban cita grandes escritores de nuestro país. Hoy en día, todavía pueden verse los restos de esta tradición cultural en los cafés librerías o librobares, que cada vez tienen más peso dentro de los planes madrileños.

A continuación, os proponemos una serie de establecimientos en los que disfrutar de un buen café con letras. ¡Los hay para todos los gustos y colores!

Para los amantes del cine: En la librería Ocho y Medio (calle Martín de los Heros, 11) y en su Café Vía Margutta, que toma el nombre de la calle en la que vivió el maestro Fellini, todo gira en torno al séptimo arte: posters, libros de cine o teatro, guiones, regalos, memorias de cineastas y biografías de actores conviven entre sus cuatro paredes. El punto divertido lo pone su carta, repleta de guiños cinematográficos, que satisface meriendas, aperitivos y hasta un “desayuno con diamantes”.

Todo un clásico: Más cerca del Hotel Emperador se encuentra La Central (calle Postigo de San Martín, 8), en donde los apasionados de la literatura podrán perderse por un antiguo palacete de 1.200m2 que cuenta con más de 70.000 ejemplares. En la planta baja se encuentra su café-restaurante El Bistró, con deliciosos bizcochos caseros que enamoran paladares. El garito, su coctelería, ha conquistado el sótano, en donde son habituales las actividades culturales y charlas literarias.

 

Los idiomas son lo primero: Shakespeare ha dejado un trocito de si en J&J Books and Coffee (calle Espíritu Santo, 47). En su sótano se puede encontrar una amplia sección de libros de segunda mano en inglés, en donde tienen cabida desde superventas a guías de viaje o cursos de lengua inglesa.

Para los enamorados de la bella Italia, Italiana Madrid (calle Corredera Baja de San Pablo, 10) reúne el riquísimo café Illy o el delicioso Spritz, el cóctel favorito de los italianos del norte, con una buena selección de obras escritos en la lengua de Dante.

italiana

 

Viajar por el mundo: Si estás planeando un viaje, La Ciudad Invisible (calle Costanilla de los Ángeles, 7) es la primera visita obligatoria. Con el tiempo se ha convertido en un punto de referencia para viajeros y curiosos, en donde además de un café, ofrecen una carta de ensaladas y tapas con el sello de identidad de diferentes rincones del mundo.

ciudad invisible

 

Gin-tonics y guiones: A unos pasos del Hotel Emperador, y muy próxima al Palacio Real, se encuentra La Buena Vida (calle Vergara, 10), una delicia para los lectores habituales. Sus feligreses se pierden entre una gran variedad de escritos, desde novela nacional e internacional, hasta títulos underground, películas y guiones cinematográficos.  Como valor añadido, sus mullidos cojines invitan a perderse con un delicioso gin-tonic entre las manos.

labuenavida

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>