Apoya al Sitio del Retiro y el Prado de Madrid como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Museo_del_Prado_(Madrid)_04

 

Considerado por muchos como un pulmón verde en el centro de Madrid, el Parque del Retiro reúne cada día a caminantes, ciclistas y patinadores, que acuden a este espacio histórico para realizar sus actividades de descanso. Los tenderetes, echadores de cartas y estatuas vivientes colocadas frente al Monumento de Alfonso XII son una de sus señas de identidad, así como sus 23.000 árboles, su estanque con barcas o los grupos de percusionistas. Más que un órgano que nos permite respirar, el Retiro se traduce en el alma de la capital, ¿y cómo no va a formar parte de nuestro patrimonio cultural?

palacio de cristal

Desde el pasado 18 de noviembre de 2014, el Sitio del Buen Retiro y el Prado han pasado a formar parte de la Lista Indicativa Española de Patrimonio Mundial de la UNESCO, bajo la propuesta del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Como herramienta de difusión de la candidatura se ha creado la página web madridpaisajecultural.es, que contiene información sobre las razones por las que estos dos lugares emblema de la capital pueden y deben ser Patrimonio Mundial. Además, el usuario podrá encontrar los pasos que habrá de seguir para lograrlo, así como qué es la UNESCO y qué tipo de bienes culturares pueden ser declarados Patrimonio Mundial.

Por otro lado, el interesado podrá encontrar información acerca del Congreso Internacional sobre Paisajes Culturales y Patrimonio Mundial, celebrado entre los días 1 y 5 de diciembre de 2014. También podrán visualizar los vídeos de diferentes ponencias que se expusieron durante esos días.

Aunque el congreso haya finalizado, nunca es tarde para apoyar esta candidatura. Con los hashtags #SitiosDelRetiro o #PatrimonioMundial puedes secundar esta iniciativa en las redes sociales.

Desde el Hotel Emperador damos todo nuestro apoyo para hacer de esta zona, muy próxima a nuestra ubicación, parte del Patrimonio Cultural Mundial.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>