Planes typical madrileños

La_Latina_-_Metro

Para quien visita Madrid por primera vez, fotografiarse junto al Oso y el Madroño es obligatorio. La capital española está llena de rincones, de sitios únicos compuestos por una arquitectura muy dispar, que van desde la famosa Plaza del Sol, que da la bienvenida a cada año a golpe de campanada, hasta las cuatro torres que tocan el cielo en la Castellana. Desde el Hotel Emperador, queremos proponerte una serie de planes que llevan el sello de identidad de la ciudad, quizás un poco típicos pero que hasta el más madrileño disfruta de vez en cuando.

Come un bocadillo de calamares

Solo, con limón o con mayonesa, no hay nada más típico que probar el bocadillo de calamares que, junto con el cocido, se ha impuesto como uno de los platos estrella de Madrid. Las calles que rodean la Plaza Mayor están repletas de bares castizos en donde te servirán los mejores bocatas de jugosos calamares rebozados.

SONY DSC

Pasea por la Gran Vía

Con más de un siglo a sus espaldas, es la principal arteria turística de la ciudad donde está situado el Hotel Emperador. Tiene más de un kilómetro de longitud, desde el famoso edificio Metrópolis hasta la Plaza de España, en donde se aglomeran numerosas tiendas, bares, teatros e incluso hasta un casino. Todavía deslumbran impresionantes edificios como el de Telefónica, el Palacio de la Prensa o las salas Capitol y Callao. Además, a la llegada a Plaza de España, también se puede tomar una instantánea de las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza, instalados en una de las fuentes de la arbolada plaza.

Relájate en una barquita

En el centro del Parque del Retiro, flanqueado por un paseo lleno de vendedores, teatrillos y echadores de cartas,  y por el monumento de Alfonso XII, se encuentra un magnífico estanque, una de las atracciones más llamativas del parque. Apto para todas las edades, remar en una de sus barquitas cuando hace buen tiempo es uno de los placeres con el que todo madrileño y todo turista deben deleitarse.

Escultura_del_retiro

Visita grandes museos

Madrid presume de ser una de las ciudades con más arte a sus espaldas. El Triángulo del Arte madrileño, compuesto por el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, son tres vértices de obligada visita. Las Meninas de Velázquez, Les Vessenots de  Van Gogh o El Guernica de Picasso, bien merecen la atenta mirada de aquellos que pasen por la capital.

800px-Madrid_-_Museo_del_Prado

Tómate cañas por La Latina

Irse de cañas (o de vinos o de refrescos) es uno de los pasatiempos favoritos de los madrileños, y más ahora con el buen tiempo. La Latina y su famosa Plaza de la Cebada es un punto de encuentro, sobre todo entre los jóvenes en fin de semana, en donde es casi imposible encontrar un sitio libre en una terraza.

La_Latina_-_Metro

Realiza tus compras en el Rastro

La perfecta antesala para los que disfrutan de un vermú de domingo. En la calle Ribera de Curtidores, en pleno barrio de Embajadores, se instalan cientos de puestos ambulantes de ropa, bisutería, antigüedades de segunda mano y casi cualquier objeto que puedas imaginar. Y es que el Rastro es el mercado al aire libre más famoso y antiguo de Madrid.

el rastro

También te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>