Madrid te invita a La Noche de los Libros

 

Sol, buen tiempo, terrazas… ¡qué mejor que salir a dar respuesta a nuestras inquietudes literarias en la gran fiesta de los libros! 

Un año más, ante la proximidad del día 23 de abril, Madrid te invita a vivir una fascinante Noche de los Libros.  La ciudad se viste de gala para fomentar la lectura y la industria editorial, utilizando como excusa la icónica fecha del aniversario del fallecimiento de dos ilustres representantes de la literatura mundial, Shakespeare y Cervantes.

Este año, Madrid celebra su décima edición del Día del Libro con un programa extraordinario compuesto por más de 4.000 actividades, 528 escritores y creadores, 207 librerías, 109 bibliotecas y los principales espacios culturales de Madrid y 64 municipios. Gran parte de ello en las proximidades del hotel Emperador.

Como es habitual, las bibliotecas de la comunidad y el ayuntamiento abrirán sus puertas a diferentes encuentros, talleres y lecturas con diferentes escritores, novelistas, historiadores y  personalidades del mundo de la cultura, sin dejar de lado otras innovadoras actividades.

¿Qué te parece la lectura pública con autores noveles en lugares tan insólitos y madrileños como el mercado Barceló, la mercería Almacenes Pontejos, la peluquería Isaac Salido o La Casa del Bacalao? No podía faltar la Cuesta de Moyano con un gran taller de creación de collage literario y exposición colectiva, o la también clásica yincana detectivesca por todo Madrid del Caso Getafe Negro.

207 librerías se suman a la acción, acogiendo encuentros, lecturas y firmas como  Manuel Vicent, que se encontrará con sus lectores en la librería Rafael Alberti – la cual celebra su 40 aniversario – o Santiago Auserón que será librero por un día en la librería Tipos Infames.

La Revista Leer abrirá su Espacio a todos los interesados con un coloquio especial denominado “Los 30 de los 30”, en honor a su 30º aniversario. A este evento único asistirán el editor Pablo Mazo de Salto de Página, y un gran cartel de escritores como  Juan Gómez Bárcena, Juan Soto Ivars, Alberto Olmos, Ignacio Peyró, Sergio del Molino, Marian Womack y los dramaturgos José Padilla y Antonio Rojano, entre otros.

Como no podría ser de otra manera, Cervantes y El Quijote, también estarán muy presentes en este emblemático décimo aniversario. El Instituto Cervantes acogerá la exposición “Quijotes por el mundo”. Con este tiempo, también será una delicia pasear por el Jardín Botánico con un itinerario guiado llamado “Las plantas en el Quijote”.  Si te parece poco, no dudes en disfrutar la representación de teatro y esgrima escénica sobre duelos del Quijote en la Plaza Santa. Estas y otras muchas actividades, entre la que destaca la clásica lectura continuada en el Círculo de Bellas Artes.

Consulta el fantástico programa con todas las amenas e interesantes actividades, elige cuál o cuáles son las tuyas y disfruta de una ¡Feliz Noche del Libro!

La Noche de los Libros:  www.madrid.org/lanochedeloslibros

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>