Argencine 2015. La fiesta del cine argentino arranca con éxito en Madrid

ARGENCINE 2015

Estrechar los lazos culturales y cinematográficos entre las producciones audiovisuales argentinas y el público madrileño. Ese es el objetivo que Argencine propone en cada una de sus ediciones.   

Este ciclo de cine, que surge a partir de la colaboración entre la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), arrancó con éxito el pasado jueves 30 de abril en la sexta muestra de cine argentino en Madrid.

Esta cooperación se complementa con Madridcine, que exhibe la producción cinematográfica de Madrid en la capital bonaerense en los años pares, al contrario que Argencine, que lo hace en Madrid en los años impares.

Argencine es una apuesta argentina por mostrar al público español las historias, relatos y miradas que hablan sobre su cultura e identidad como país, a la vez que brinda una excelente oportunidad para dar a conocer los artistas y profesionales que forman parte del mundo audiovisual argentino.

En esta edición 2015, celebrada como habitualmente en los Cines Palafox y en Casa de América, se proyectará un atractivo programa con siete largometrajes de ficción en exclusividad, seis obras maestras del documental y una imperdible muestra de siete cortometrajes.

ARGENCINE 2015

Temas sociales e históricos, como una visión del tango a través de músicos de diversas generaciones, las Islas Malvinas como escenario de experiencias personales, o el fútbol, con la visión de un antiguo compañero de Diego Armando Maradona, icono por excelencia del fútbol mundial, son sólo algunos de los interesantes argumentos de estas producciones audiovisuales.

Ésta es una excelente oportunidad para disfrutar de obras dirigidas por Martín Rejtman, Natalia Smirnoff o Gustavo Garzón entre otros, divertidas y actuales comedias como “Un amor en tiempos de selfies” o la obra maestra inaugural del ciclo, “La tercera orilla”, film dirigido por Celina Murga y apadrinado por el gran Martin Scorsese.

En el hotel Emperador hemos tenido el placer de contar con la visita del comité organizador de Argencine, y os recomendamos disfrutar de lo mejor de Argentina en las pantallas de Madrid hasta el 7 de Mayo ¡No te lo pierdas!

Programa 2015

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>