Conoce todos los detalles de Cabaret, el nuevo musical de Gran Vía

Willkommen, bienvenue, welcome… ¡Entren y diviértanse en el Kit Kat Klub! Todo está preparado para hacer disfrutar al espectador.

Sigue leyendo y te contaremos todos los detalles sobre el estreno de la temporada en Madrid. Todo menos el final, un desenlace que te sorprenderá después de una emocionante historia y representación de más de 90 minutos.

Narrado por un inquietante, y a la vez sagaz, Maestro de Ceremonias – representado por Edu Soto -, la historia desarrollada en el Kit Kat Klub representa la aparente normalidad de dos historias de amor que se debaten entre la razón y el corazón. Una naturalidad fingida, teniendo en cuenta el imparable crecimiento del nazismo alemán que comienza a afectar irremediablemente las vidas de los actores principales: La cantante inglesa Sally Bowles – papel encarnado por la polifacética Cristina Castaño –el novelista estadounidense Cliff Bradshaw  –Daniel Muriel –  la casera Fraülain Schneider – Marta Ribera –y el propietario judío de un negocio de frutería, Herr Schultz – Enrique R. del Portal, sin olvidarnos de Ernst – interpretado por Víctor Díaz.

Una maravillosa puesta en escena compuesta por cuidados decorados, un vestuario meticulosamente estudiado, la apropiada caracterización e interpretación de los actores, así como la magnífica música e iluminación que intensifican cada uno de los momentos de esta obra, nos trasladan al Berlín de los años 30. La historia de un típico cabaret de época, que a modo de válvula de escape de la tremenda realidad de la Alemania nazi, pretende hacernos olvidar al público los problemas cotidianos del día a día.

Boceto de uno de los diseños de escenografía de Cabaret en Madrid a cargo de Ricardo Sánchez Cuerda

Estrenado por primera vez en el Broadhurst Theatre de Broadway en 1966, esta nueva versión del mítico  Cabaret llega al Teatro Rialto, situado frente al Hotel Emperador, para devolver a la Gran Vía el esplendor de los grandes musicales.

Precedido por el gran éxito de la versión cinematográfica de Cabaret, la película de 1972 dirigida por Bob Fassé y protagonizada por Liza Minelli que obtuvo 8 premios Oscar, supone un importante reto para SOM Produce, que se encarga de la producción y el lanzamiento de esta nueva versión de uno de los grandes clásicos del género musical.   

Traer a Madrid y a la Gran Vía esta nueva versión  conlleva un ambicioso proyecto en el que se han invertido dos años de trabajo y varios millones de euros, así como mucha energía e ilusión por convertir este reto en un referente de excelencia artística e interpretativa para el espectador.  

Boceto de los diseños de vestuario ideado por Antonio Belart

No te pierdas el que será el gran éxito de esta temporada con varias de las canciones más emblemáticas del género musical :  Willkomen, Cabaret o Money Money, entre otras, te harán disfrutar del principio al fin de la obra.

Dirigido por el veterano Jaime Azpilicueta, responsable también de otros grandes éxitos en el género musical, CABARET es el musical de Broadway que todo el mundo debería ver. En el Teatro Rialto y frente al Hotel Emperador ¡Entren todos y quédense en el Kit Kat Klub! 

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>