Exposición de fotos de Gran Vía en el Ateneo de Madrid

Hotel Emperador en el Ateneo de Madrid La piscina del Hotel Emperador en el Ateneo de Madrid

Vista del Ateneo de Madrid

En Madrid disponemos de multitud de espacios de arte y ocio a disposición de todos los madrileños y los turistas que nos visitan. Uno de ellos es el Ateneo de Madrid, con esta interesante exposición fotográfica de Gran Vía.

¿Conoces la historia y actividad de esta interesante institución? Ubicado en la calle del Prado, a pocos metros del Paseo del Arte con los principales museos de la ciudad, y a pocos minutos paseando también desde el Hotel Emperador, el Ateneo de Madrid fue creado en 1835 y concebido inicialmente como Ateneo Científico y Literario. Sigue leyendo y te explicamos una interesante exposición sobre Gran Vía que estos días tiene lugar allí, entre otros muchos eventos de interés.

Con una enriquecedora actividad cultural, por las instalaciones del Ateneo de Madrid han pasado grandes personajes ilustres como Presidentes de Gobierno, casi todos los Premios Nobeles españoles, varios políticos de la Segunda República y diversos integrantes de la generación del 98, de la del 14 y de la del 27.

Vista general del Ateneo de Madrid

Espectacular imagen del Ateneo de Madrid

En este apasionante contexto, la sección de Fotografía del Ateneo de Madrid inauguró el pasado 16 de marzo la exposición “Gran Vía” en su Sala Espacio Prado. Una fascinante selección de imágenes de esta emblemática calle de Madrid de la mano del fotógrafo vitoriano Enrique Sáenz de San Pedro.

Exposición fotográfica Gran Vía de Enrique Sáenz de San Pedro

Exposición fotográfica Gran Vía de Enrique Sáenz de San Pedro

Las fotografías de esta exposición forman parte de una serie en la que se volcó fundamentalmente durante el período 1998 -2002, en la que el Hotel Emperador tiene el placer de aparecer con la terraza y piscina del Roof Garden.

Imagen completa del Hotel Emperador en la exposición fotográfica de Gran Vía

Imagen completa del Hotel Emperador en la exposición fotográfica de Gran Vía

Un recorrido visual por la avenida madrileña donde Enrique trata de captar los momentos y la cotidianidad de la vida en una gran urbe que podría ser cualquier otra metrópoli, pero en muchas ocasiones llega a ser reconocible por los edificios o señales de identidad de Madrid.

Imágenes de Gran Vía en la exposición

Imágenes de Gran Vía en la exposición

El fotógrafo capta gran parte de la esencia de Gran Vía

El fotógrafo capta gran parte de la esencia de Gran Vía

Detalles de la fotografía de Sáenz de San Pedro

Detalles de la fotografía de Sáenz de San Pedro

El trabajo profesional de Enrique Sáenz de San Pedro ha girado en torno a reproducciones de obras de arte para organismos oficiales y editoriales, entre los que cabe destacar la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Universidad Complutense de Madrid, el Museo Arqueológico Nacional y Patrimonio Nacional.

En paralelo ha desarrollado su trabajo documental personal desde finales de los sesenta. Enrique Sáenz transmite con sus instantáneas su saber hacer y una mirada muy peculiar que lo sitúa por méritos propios dentro de la mejor tradición de la fotografía humanística europea.  Sus instantáneas destilan oportunidad, precisión, un manejo magistral de la luz y, en algunos casos,  un cierto sesgo humorístico bienintencionado que a muchos nos recuerda al de ciertas imágenes de Robert Doisneau.

No te pierdas esta magnífica muestra gratuita donde el Hotel Emperador tiene el placer de aparecer con su Roof Garden. Sólo hasta el 31 de marzo en la Sala Espacio Prado del Ateneo de Madrid, calle del Prado 21.  Horario: De 17.30 a 20.00 horas.

También te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>