Tapeo castizo y arte en Triball, muy cerca del Hotel Emperador

Tras el invierno, madrileños y visitantes comienzan a disfrutar de las terrazas y los lugares más emblemáticos de Madrid para relajarse y vivir los días más largos de sol.

triBall, muy cerca del Hotel Emperador, se une al comienzo de las buenas temperaturas en Madrid con sus Jornadas tapeo castizo y arte del 5 al 7 de mayo.

Conquistarnos por el paladar y el sentido del arte en el centro de Madrid manteniendo la identidad de la capital. Un tapeo típicamente madrileño. Esta es la atractiva propuesta que del 5 al 7 de mayo nos sugiere triBall, la asociación de comerciantes que incluye más de 110 originales y fascinantes comercios y locales situados en la zona del Triángulo de Ballesta, muy cerca del Hotel Emperador.

Cartel de Tapeo madrileño por triBall

¿Echas de menos la gastronomía madrileña por excelencia? Frente a las nuevas tendencias culinarias, ¿qué fue de los típicos calamares, la ropa vieja o los torreznos, entre otros? TriBall se ha propuesto hacer una llamada a nuestro recuerdo, versionando los clásicos platos de Madrid en su interpretación más actual y acorde a los tiempos que vivimos.

Diferentes versiones de ensaladilla rusa en “The Lab by Agrado” o “La Realidad”, albóndigas en “La Pescadería” o “Rutabaga”, alitas de pollo en “Enerí”, gildas en “Nanai”, calamares en “Cervecería Valverde”, “Cutxi” o “Desengaño 13”, oreja en “Tamarindo”, torreznos y altramuces en “El circo de las tapas”, soldaditos de Pavía en “Casa Perico”, ropa vieja de cocido en “Taberna Agrado”, paté de sacramento en “Licores Nieto de Alba”.

Si eres croquetero/a, elige entre las de cocido en “La inopia” o las de rabo de toro en “El lugar de Martina”.

Listado de locales participantes en las jornadas de tapeo castizo

¿Un mojito de madroño? ¡No te quedes con las ganas de descubrirlo! Para combinar esta amplia degustación de tapas, los locales de triBall te proponen continuar con el típico estilo madrileño con mojitos de violeta o de madroño, un negroni, un cóctel Maravillas, sangría, vermú de Madrid, variedades de cervezas y vinos.

Por si esto te sabe a poco, las locales y tiendas de la zona albergarán exposiciones donde se muestran diferentes puntos de vista de Madrid.

En “La Buhardilla” te ofrecerán un 10% de descuento en las compras y un vasito de limonada para disfrutar de su exposición. Observa una particular visión de Madrid a través de diferentes artistas en “Scarly”y en “Cristalería Formas II”. Vuelve a cocinar callos a la madrileña con el kit de especias que podrás encontrar en “Spicy July”, donde también podrás ver las tazas ilustradas de Eduardo Masías, con los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Plano de locales participantes en las jornadas de tapeo castizo

triBall es una iniciativa que pretende recuperar la capacidad de convocatoria de esta zona de Madrid, impulsando a la vez una oferta comercial de calidad y con sello propio. Todo ello, integrando a la vecindad y a los tradicionales, pero actualizados y con encanto, comercios del barrio.

Comparte este plan con tus amigos y reúnete en estos coquetos locales situados entre Corredera Baja de San Pablo, Fuencarral y Gran Vía, muy cerca del Hotel Emperador ¡No esperes más y disfruta de un tapeo castizo en Madrid, de los de toda la vida!

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>