¿Cómo transformar eventos en acciones solidarias?

Un evento que reunió a 20 profesionales de distintos sectores para hablar sobre las sinergias entre organizaciones solidarias y cómo conseguir una mayor implicación de las empresas privadas y sus empleados con el fin de alcanzar los objetivos ODS planteados por la ONU. Un encuentro que contó con la presencia de la Fundación Vicente Ferrer y la Fundación Gaes Solidaria.

Desde la visión y ejemplo de acción de 2 organizaciones que han transfor- mado el mundo de cientos de personas con su labor, BST Events organizó un desayuno el pasado 8 de abril en la terraza del Hotel Emperador de Madrid en el que se compartieron ideas para para hacer que iniciativas corporativas como viajes de incentivos y eventos, se conviertan en accio- nes solidarias en las que se involucren e integren distintos actores.

Se contó con la ponencia de Luz María Sanz, delegada de Madrid de la Fundación Vicente Ferrer -FVF-, quien habló de los proyectos que desarro- lla la fundación desde hace 50 años para erradicar la pobreza extrema en una de las zonas más sensibles de la India. Por parte de la Fundación Gaes Solidaria, su presidenta María José Gassó, compartió cómo nació este pro- yecto social dentro de la empresa Gaes en 1996 y la experiencia que supone unir a empleados, directivos, colaboradores y clientes en la labor de mejorar la calidad de vida de personas con pérdida auditiva y sin recur- sos. Las dos organizaciones trabajan juntas desde hace varios, destacando entre sus proyectos el programa “Speech Therapy”, que trabaja para que los niños y niñas de la India con problemas auditivos profundos puedan oír.

BST Events profundizó en la importancia de dar un componente social a un evento permitiendo así que los asistentes se impliquen al máximo para lograr un desarrollo exitoso de dicha iniciativa. Para ello se pueden añadir retos y objetivos comunes durante se traduzcan en beneficios y formas de colaboración para los proyectos con los que se colabore.

El desayuno realizado con la colaboración de distintos proveedores, es una muestra de cooperación entre empresas para lograr la difusión de temas de interés como las acciones de responsabilidad social corporativa (RSC).

Y el Hotel Emperador tuvo la suerte de albergar este desayuno y evento. ¡Por muchos más apoyando causas como éstas!

Comparte esta historia

CULTURA, EVENTOS, HOME, SLIDER

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar estas etiquetas y atributos para dar formato a tu mensaje HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>